#ElPerúQueQueremos

Sobre las últimas encuestas ¿Quién tiene la culpa?

Publicado: 2011-03-27

Esto parece ser un desastre inminente. Teniedo en cuenta que aún debe haber un 3% que no dice que votarán por Keiko, pero lo harán (voto oculto)... como diría Toledo: "A estos NO LOS PARA NAAAADIE".

¿Quién tiene la culpa?

CASTAÑEDA (For Ever Alone).- No pobechito, ya no hay que decirle nada, suficiente tiene con lo que está pasando.

PPK (la gallina de los huevos de oro).- Su sancochado no convenció, ni siquiera a quienes están dentro, aquí nomás en Chiclayo, parecen inconciliables las Alianzas Yehude-Acuña, simplemente son incompatibles, no la hacen.  El apoyo de Lourdes Flores es tácito y ojalá siga siendo así, si no quieren bajar más.

Por otro lado, hablando ya de las elecciones y no de encuestas, muchos simpatizantes de PPK buscarán en la cédula "El Cuy" para marcar, ¿cuántos votos se le irán allí?. Si pues, su símbolo también es un sancochado. No es un mapa, ni una A, ni las iniciales de su nombre en colores fosforescentes, sino todas juntas.

Además, su lenguaje político es diferente a su publicidad, mientras se muestra como un economista serio y que "Sí sabe lo que hace" por ahí hay un cuy reggetonero... y ni digamos de él mismo cuando sale en programas chabacanos e intenta hacerse el gracioso o seductor. Esto no crea un equilibrio (que quizá era lo que buscaban) en su imagen, mas bien confusión. Mientras Ollanta conserva adeptos y captura otros con su lenguaje siempre serio, PPK los va perdiendo.

TOLEDO (lo hice lo haré ¡Salud!).- ¿Cómo se le ocurre pelearse con PPK?. Mientras él decía - Acuérdese quien fue su jefe - le respondían - tú lo escogiste porque era el mejor. Sin embargo pretendía simpatizar con García, quizá buscando el voto aprista, y García duro que le daba, pero Toledo no entendía (parecen crónicas de un masoquista).

Y sigue... García publica la cantidad de alcohol que se consumió en ese gobierno y Toledo se pelea con Luis Nava y Javier Velásquez ¿Cómo se pone a comer "peones" si se quiere tumbar al "Rey"?... mal Toledo, mal. Quizá la fama de Toledo iba subiendo porque, mientras Castañeda se peleaba con Villarán (alguien con buena reputación); Toledo se peleaba con García, se hubiese ganado el voto de los "antisistema" de haber hecho de esa bronca una cruzada. Pero no... y esos votos se los llevó Humala.

Conclusión

Ambos tienen la culpa, le han regalado sus votos a Humala y, al ir bajando, han ido emparejando la tabla con Keiko, quien siempre se ha mantenido estable.

¿Solución?

Para que la balanza se incline a un solo lado, hemos de irnos todos a ese lado ¿PPK o Toledo?... jamás nos pondremos de acuerdo. Quizá, el día de las elecciones, hemos de considerar voto perdido al último de los 4 y votar por el 3ero. Pero eso es injusto... y lamentablemente, una solución.

Si bien es cierto, la mayoría de peruanos está en contra de Humala, esa mayoría está dividdida y Humala se fortalece de ello.

Otra solución sería esperar a la segunda vuelta y votar en blanco o viciado, que si son los 2/3 de las votaciones (osea 66.6 %) se suspenden las elecciones... pero a esa cantidad no llegamos ni sumando los votos de Reymer, Pinazo y Chicotazo juntos.

En fin ¿saben rezar?


Escrito por

Renato Fernando Silva Lulimach

Chiclayano, comprometido con mi ciudad y mi país. Procuro ser objetivo en mis opiniones. Orgulloso de pertenecer a la Iglesia Católica. Diseñador gráfico y web.


Publicado en

Cajita de Torpezas

Un poco de política y políticos... desde Chiclayo para Lamula.pe